El 70 % de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea de alquiler o en venta, inicia la búsqueda por internet. Así que lo primero que ven de nuestras viviendas es una imagen. Y cada vez está cobrando más fuerza el home staging como técnica de marketing para atraer a más clientes.
Cada vez esta cobrando más fuerza el home staging como técnica de marketing para atraer a más clientes y que utiliza la decoración como arma. El home staging no es más que lógica pura. Cuanto mejor esté presentado el producto, más clientes conseguiremos y por lo tanto más posibilidades de venta. Es matemática pura
Todos los productos son sometidos a un proceso de marketing antes de salir al mercado, y ¿por qué las viviendas no? un proyecto de decoración tiene en cuenta a sus habitantes y se desarrolla el proyecto pensando en ellos y en crear un hogar cómodo y funcional.
Home staging es preparar la casa de manera que luzca en todo su esplendor para atraer a un mayor número de clientes potenciales, y que por lo tanto, se prime lo estético de lo funcional. Es esencial primar el espacio, las vistas, la decoración, etc.
Despersonalizar no es guardar cuatro fotos, despersonalizar va más allá: es neutralizar los espacios, por supuesto guardando objetos personales, pero también cambiando textiles de cortinas, sábanas, etc., y a menudo la disposición del mobiliario. Descongestionar la casa es clave en los proyectos de home staging.
En los portales inmobiliarios abundan las fotos de colchones y suelen ocupar la parte central de la foto. Sinceramente no es una imagen muy atractiva, por eso aconsejamos colocar unos textiles porque ganaremos mucho tanto en la imagen, como en las sensaciones.
Todos sabemos que una casa vacía parece más pequeña. Podemos optar por amueblarla low cost, o con muebles de cartón. Que no sea un hándicap saber si cabe la cama o no. Los clientes no tienen por qué imaginarse cómo sería la casa. Tienen que sentir y que imaginarse viviendo ahí.
El home staging no es solo para las viviendas consideradas más económicas. En las viviendas de lujo resulta absolutamente imprescindible porque el cliente del sector lujo no compra un producto, sino que compra un sueño al alcance de pocos.
Unas fotografías profesionales atraerán a un mayor número de clientes potenciales, pero deben de ser fieles a la realidad.
¿Cuánto cuesta un home staging? Puede ir de los 300 euros, que sería una intervención sencilla, a un 1 % del valor total de la vivienda. En este caso, esto ya tendría mobiliario etc.
La inversión se recupera con creces, en el momento de la venta o alquiler. Si es en venta, está demostrado que pasa menos tiempo en el mercado y sufre menos negociaciones. Si es en alquiler, se alquilará fácil y rápido y con mayor rentabilidad.
¿Lo hago yo o contrato a un profesional? tú decides tu tiempo y tus posibilidades. Si decides contratar a un profesional, revisa los trabajos que ha realizado y si te identificas con su estilo.
Un buen profesional tiene sus gremios, se encarga de las compras, realiza un plan de marketing a medida de la vivienda, (público objetivo, medios on/off line) se encarga de la puesta en escena y de la fotografía, es decir realiza el proyecto llave en mano.